CORPORIS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN LTDA
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Mentoring
DURACIÓN :
15 horas
PRECIO :
A consultar
 
 

  • Identificar qué es el mentoring, su origen, sus principios, sus objetivos y sus beneficios.
  • Reconocer en qué consiste el mentoring, el coaching y la asesoría.
  • Analizar las principales habilidades que debe poseer un mentor.
  • Identificar cuándo un mentor es tóxico.
  • Conocer las fases del Ciclo de la vida del mentoring.
  • Comprender el código ético por el que cualquier mentor ha de regirse.
  • Identificar las ventajas de implementar el mentoring en las organizaciones.
  • Aprender a elaborar y diseñar un programa de mentoring en una organización."

UD1. ¿Qué es el Mentoring?
1.1. Aproximación conceptual
1.1.1. Origen
1.1.2. Asesoría vs Consultoría vs. Coaching vs. Mentoring
1.1.3. Principios clave
1.2. Mentorización, Mentor y mentee
1.3. Bases del Mentoring
1.3.1. Psicología positiva, Humanista y Transpersonal
1.3.2. Aprendizaje, cambio y desarrollo
1.3.3. Modelos mentales
1.4. Tipos de mentoring
1.4.1. Situacional, Formal, Informal
1.4.2. One to One
1.4.3. Mentoring peer to peer
1.4.4. Mentoring pull & push
1.4.5. Reversive mentoring
1.4.6. Mentoring de equipo
1.4.7. Mentoring grupal
1.5. Objetivos del Mentoring
1.6. Beneficios del Mentoring
1.6.1. Para personas
1.6.2. Para empresas
1.6.3. Para el mentor


UD2. El mentor
2.1. Habilidades del Mentor
2.1.1. Escucha activa
2.1.2. Empatía
2.1.3. Motivación
2.1.4. Genera confianza
2.1.5. Saber dar feedback
2.1.6. Orientación a resultados
2.1.7. Ser competente en la indagación. Saber formular preguntas
2.1.8. Asertividad
2.2. Herramientas del mentor
2.3. El mentor tóxico

UD3. Ejemplo de buenas prácticas
3.1. Metodología. Pasos a seguir
3.1.1. El Ciclo de Vida del Mentoring
3.1.2. Relación: acuerdo y confianza
3.1.3. Estructura del proceso y objetivos (SMART)
3.1.4. Plan de desarrollo personal
3.1.5. Seguimiento y evaluación
3.1.6. Cierre del proceso y planificación de futuro
3.2. Código ético

UD4. El Mentoring en las organizaciones
4.1. Diseño y elaboración de un programa en una organización
4.1.1. Captación y selección de los participantes.
4.1.2. Proceso de cruce.
4.1.3. Proceso de relación.
4.1.4. Proceso de cierre.
4.1.5. Factores de éxito o fracaso en su implementación

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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